lunes, 18 de marzo de 2013

La llama de la esperanza


Autor:  Esthefany L.  Sarango S. ( Mi Hermana)


Sofía  es una joven de 15 años, tiene una familia completa constituida por sus 3 hermanos: Daniela, Lorena y su hermano menor Emilio, sus padres César y Gabriela, y su abuelita Rita madre de Gabriela.
Ella siempre ha sido una excelente estudiante, desde niña ha llevado su vida aparentemente feliz, ya que  a veces algunas peleas entre sus padres, y  por ser la mayor de sus hermanos le afectaba más .Siempre ha poseído mucha naturalidad desde pequeña , es muy laboriosa en su casa , y en su escuela , incluso llegó a ser una delas mejores alumnas al terminar el ciclo básico .En el colegio empezó el año con anhelo de ser una de las mejores  alumnas, y lo logró ,pero empezó el siguiente año con algunas dificultades, por su enfermedad, de sus ojos negros.
Pensó que eso era cuestión de algún tratamiento, o de lentes, sin imaginar que era una enfermedad que ya se había convertido en una enfermedad que tendría para toda su vida, esto trajo consigo complicaciones de toda índole.
Al confiar sus pesares a suspadres, trataron por todo los medios de llevar a su hija a una serie de médicos, pero todo fue inútil, ninguno encontraba el nombre ni la cura para su enfermedad. Así que se hiso a la idea de vivir así, aunque a veces eso la hacía sentir como un fenómeno, pasó el año lectivo y sus padres nunca perdieron la esperanza.
El año que terminó Sofía fue el peor de toda su vida, porque algunos de sus profesores y compañeros no le creían y lo que es peor, le hacían sentir muy mal, en las noches en la oscuridad de su cuarto lloraba preguntándose: ¿por qué ella?,porque no le creían si había una cura para su enfermedad. En el mes de febrero llego a oídos de su madre de la excelencia de un Doctor que residía en Cuenca, con esfuerzo llevaron a Sofía a ese doctor, anulo por completo la esperanza de volver a ver bien, los ojos de Sofía se inundaron de lágrimas, lloro unos minutos hasta darse cuenta que eso no arreglaría la situación y lo aceptó con mucha MADUREZ, solo le dolía que se lo recordaran. Cada pelea entre sus padres hacia que ella pierda su lealtad , le echaban en cara el dinero y el tiempo que perdían , sin darse cuenta que esto a ella le dolía .Pero cada día se fue superando un poco más en sus estudios , en su vida diaria y como persona , casi siempre recibe la admiración de todos quienes le conocen .
Ahora su principal meta es ser unabachiller, seguir estudiando, ser una profesional y ayudar a su familia, no pierde las esperanzas de que en un futuro halla cura para su enfermedad.

 Nota:  Esta historia fue escrita por mi hermana mayor, quien padece de DEGENERACION MACULAR JUVENIL y ella me ha enseñado que se debe luchar por los sueños ella es un ejemplo de ello ya que actualmente esta al finalizar sus estudios secundarios.
¡Espero que les haya gustado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario