lunes, 19 de agosto de 2013

Leer en Familia

14834_10151375740089836_1949830604_n
 
Leer libros juntos estimula la alfabetización temprana en diferentes niveles.
Empiezan a diferenciar entre lenguaje oral/escrito, amplían vocabulario y se inician mejor en la educación primaria.Les dota de un conocimiento para diferenciar y reconocer caracteres de ficción, la ironía y estimula su afición por los libros.
Leer juntos refuerza los lazos entre adultos y niños. Desde pequeños recogen experiencia lectoras que les guían hacia la empatía, el conocimiento y la reflexión.
Contribuye a modelar moralmente al lector. Los niños que leen con regularidad saben más sobre la vida, el amor, el valor, el conflicto.
Son más autorreflexivos que los que no leen.
El psicólogo David Harding ha comparado la experiencia lectora con la del espectador y concluye que la segunda es menos profunda.
Además, cuanto antes interactúe el niño con los libros mejor porque así va construyendo una rutina de relación. El lenguaje que usan padres y profesores conforma su propio lenguaje. Cuando las familias leen juntas, el lenguaje de los niños va madurando porque ellos se fijan más en el significado de las palabras y, en definitiva, funciona como un impulso que les anima a continuar de forma independiente y voluntaria.
 
Fuente:http://blog.leer.es/category/leer-en-familia/

1 comentario:

  1. Hola!!Somos de librosotes.blogspot.com, nos gusta mucho el pajarito azul(twitter), es super bonito.
    A cerca de la entrada, me gustó mucho, porque lo que dice es real,yo desde chiquita que me leían, y que leo, y ya es una costubre hablar de ello en casa, que es lo que estas leyendo, que te recomiendo, etc.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar